“Necesitamos empresarios que participen más activamente en política”

Luis Torres Mariscal, presidente de la CADE 2012, adelantó que la conferencia de este año tendrá como protagonista al empresario y su compromiso con el país en lugar de la coyuntura.

Hace falta fortalecer el gremio empresarial, opinó Luis Torres Mariscal (Video: Paulo Rivas Peña)
Hace falta fortalecer el gremio empresarial, opinó Luis Torres Mariscal (Video: Paulo Rivas Peña)

La CADE Ejecutivos celebrará su 50ª edición este año y ha escogido al empresario como su principal tema de trabajo. Su principal objetivo será “desarrollar una agenda que tenga que ver con el líder empresarial y su compromiso con el Perú”, indicó Luis Torres Mariscal, presidente del Comité Organizador.

Torres explicó que esta elección fue hecha porque el hacer empresa “no basta” y apunta a que esta conferencia responda a la pregunta: “¿cuál es el compromiso de la empresa para construir un Perú mejor?”

Pendientes
“Los empresarios hemos hecho un buen trabajo en general, siendo parte de esta economía que ha crecido, que ha generado empleo y bienestar para los peruanos, pero nos falta mucho por hacer en muchos aspectos”, sentenció Torres.

Uno de esas tareas pendientes es fortalecer el tejido gremial de este sector. También dijo que es necesario un compromiso del líder que vaya más allá de los programas de responsabilidad social, así como empresarios que participen más activamente en política.

Dentro de la dinámica de trabajo de la CADE Ejecutivos, Torres aseguró que habrá mucha interacción, y que el último día habrá un trabajo en equipos que “nos va a dar el punto de partida de algo nuevo”. “No esperamos que sea una CADE que termine con la clausura, sino que inspire a un compromiso al que podamos darle seguimiento en el futuro”, culminó.

LOS DATOS

  • La Conferencia Anual de Ejecutivos 2012 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Benjamin Zander, Director de la Orquesta Filarmónica de Boston y autor del libro The Art of Possibility, será el encargado de inaugurar el evento.
  • El tema de liderazgo empresarial será desarrollado por Marshall Goldsmith, ganador del “Thinkers50 Leadership Award” del 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO