Municipalidad de Lima suspenderá y multará a empresas de transporte que no respeten medio pasaje

Ordenanza aprobada por la Municipalidad de Lima estipula la suspensión de 5 días además de una multa de S/ 790 para las empresas que no respeten pasaje escolar y universitario.

Una suspensión de cinco días y una multa de S/790 es lo que las empresas de transporte público de Lima recibirán de no respetar el pasaje escolar y universitario. Esto fue informado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima bajo la Ordenanza N° 1974.

En la misma establece la nueva Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas para el servicio de transporte regular.

Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, explicó que tantos los escolares como universitarios y las personas incluidas en la Ley 26271, al abordar una unidad de transporte público, deben pagar una tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto; sin embargo, actualmente los transportistas no respetan y exigen el total de la tarifa.

“No respetar los pases libres y/o pasajes diferenciados reconocidos en las leyes respectivas constituyen una falta grave y se sancionará a la empresa con una suspensión de la autorización del servicio por cinco días”, advirtió el funcionario de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

Esta nueva ordenanza entrará en vigencia en los próximos días. La norma incorpora también que inhabilitará a los choferes que ocasionan accidentes por manejar ebrios o agredir a los inspectores.

En este sentido, Castro informó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender las quejas y denuncias de los usuarios del transporte público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO