Municipalidad de Lima denuncia a promotora inmobiliaria Armas Doomo por usurpación

La comuna capitalina apunta que la citada empresa usurpó un terreno de casi mil metros cuadrados de propiedad de Serpar ubicado en el distrito de La Molina. Actualmente, dicho predio es promocionado como futuro condominio.

Foto: MML
Foto: MML

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad de Lima denunció penalmente a la constructora Armas Doomo Promotora Inmobiliaria por usurpación de un terreno de casi mil metros cuadrados ubicado en la intersección de la cuadra 31 de la avenida La Molina con la avenida Rinconada del Lago, en el distrito de La Molina.

El predio en mención, ubicado en la Manzana C, está signado con el Lote N° 34, tiene una extensión de 947.47 metros cuadrados. El misma, refiere la institución edil, ha sido cercado por la inmobiliaria que la viene promocionando para la construcción de un moderno condominio.

Julio Caycho, asesor legal de la comuna capitalina, explicó que la titularidad del predio de Serpar está plenamente reconocido y registrado ante la Sunarp, tal como se indica en la Partida Registral N° 12146319 del Registro de Predios de Lima (matriz).

“Allí se inscriben las resoluciones gerenciales N° 00182 y N° 00205 de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MML, las cuales otorgan la aprobación de la habilitación urbana nueva y se registran en el Rubro B00004 de la citada partida”, afirmó Caycho.

Explicó que en función a estas resoluciones se independiza provisionalmente la Partida Electrónica N° 12259922, donde se describe el inmueble denominado Lote N° 34, de la Manzana C del Lote 4, ubicado con frente a la avenida La Molina, de la primera etapa de la parcelación semirústica Rinconada del Lago (La Molina).

“El predio fue transferido a favor de Serpar mediante escritura púbica otorgada ante el notario de Lima, Alejandro Collantes Becerra, el 24 de febrero del 2010, y se inscribió en el Rubro C00002 en calidad de aporte reglamentario otorgado por Inmobiliaria y Constructora La Portada del Sol S.A.”, puntualizó el abogado.

A reglón seguido informó que a la fecha, la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Vásquez Lucas, ya tiene conocimiento del caso y verificó en la zona la real situación del predio.

“La Municipalidad de Lima y Serpar harán valer su derecho en todas las instancias, no se puede tolerar actos ilícitos como el de la empresa Armas Doomo Promotora Inmobiliaria”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO