MTC pide a LC Perú detalles sobre estado de aeronaves de empresa norteamericana

A través de un oficio, la Dirección de Seguridad Aeronáutica ordena a la línea área que informe con carácter de urgencia sobre el estado actual de las dos aeronaves arrendadas a Aircraft Solutions, tras la denuncia realizada por falta de pago y ante la negativa de devolver los aviones otorgados.

Sigue la polémica. La Dirección de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordenó a LC Perú que le informe sobre el estado actual de las aeronaves arrendadas por Aircraft Solutions y los cambios efectuados en las mismas.

Así, lo detalló la empresa norteamericana, dedicada al arrendamiento y mantenimiento de aeronaves, en un comunicado.

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“La Dirección de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha ordenado a LC Perú para que informe con carácter de urgencia sobre el estado actual de las dos aeronaves arrendadas así como sobre el cambio de motor de la aeronave 4036 (con registro N689AC) a la aeronave 4010 (con registro N404AV), práctica conocida en el mercado aéreo como canibalización”, refiere el documento.

En la misma se señala que en el oficio Nro.820-2017-MTC, el director (e) de Seguridad Aeronáutica, Donald Castillo Gallegos, le comunica a Carlos Carmona, gerente general de LC Busre (LC Perú), que le informe de esta situación, tras verificar que al viernes 14 de julio, las dos aeronaves (de la flota Havilland Canadá DHC 8-400), se encontraban en tierra, sin realizar operaciones aéreas.

“Anteriormente, con fecha 13 de julio, el MTC ordenó a LC Perú restituir la aeronave 4036 con registro N689AC, a su propietario”, especifica.

En el oficio, el MTC afirma que seguirá con las labores de vigilancia a toda la flota de LC Perú, respecto al cumplimiento del programa de mantenimiento, entre otros.

Tras esta posición, la empresa norteamericana Aircraft Solutions consideró positiva la decisión de la autoridad pues refleja una rápida reacción frente a los hechos denunciados y en salvaguarda de la seguridad aérea.

“No se puede remover y reemplazar los componentes de una aeronave para instalarlos en otra sin ninguna autorización y sin atender a los procedimientos técnicos previstos en la normativa aeronáutica”, puntualizó.

La firma dijo que denunciaron ante el MTC que la aeronave 4010 fue utilizada por LC Perú en vuelos a Malvinas y Huánuco, con piezas y partes que pertenecen al avión 4036 inmovilizado por orden del MTC.

“El avión 4010 se encontraba completamente inoperativo. Sin embargo, súbitamente inició operaciones con piezas y partes que estaban bajo expresa orden de inmovilización al pertenecer a nuestra aeronave 4036, lo que evidencia la temeridad con la que LC Perú viene actuando, demostrando que se considera por encima de la regulación e inalcanzable a cualquier acción legal”, expresaron.

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