MTC otorga permiso de operación internacional a Lima Airlines por cuatro años

Lima Airlines deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de seis meses, contados a partir de la fecha de hoy. La empresa eligió a los aeropuertos Jorge Chávez y de Arequipa como sus bases de operación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la compañía Lima Airlines un Permiso de Operación de servicio de transporte aéreo no regular internacional de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.

Según una resolución publicada hoy, el Permiso de Operación tiene carácter administrativo y permitirá a Lima Airlines necesitará, para poder realizar sus operaciones aéreas, el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operaciones.

La empresa deberá acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico-financiera, con arreglo a lo dispuesto en la ley respectiva y su reglamento, y de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La norma señala que el ámbito del servicio es internacional y otorgará a la empresa derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad del aire en los países de Canadá, Estados Unidos y México en América del Norte.

A nivel de América del Sur, la empresa podrá volar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En Centroamérica y El Caribe, la aerolínea podrá volar a destinos como Aruba, Bahamas, Belice, Cuba, Costa Rica, Honduras, Jamaica, El Salvador, Panamá, entre otros.

Mientras que en Europa, Lima Airlines podrá volar a Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, entre otros.

Vea aquí la relación de destinos a los que puede volar Lima Airlines:

[Etiqueta]

Para sus operaciones, Lima Airlines usará aviones tipo Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, Learjet, Gulfstream, Beechcraft. Cessna e Israel Aircraft Indsutries.

La empresa registró como su base de operación al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

También ha registrado como sub bases de operación a los aeropuertos de Cusco, Pucallpa, Iquitos, Chiclayo, Trujillo y Tacna.

Lima Airlines deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de seis meses, contados a partir de la fecha de hoy.

Mientras que las aeronaves autorizadas a Lima Airlines deben estar provistas del correspondiente Certificado de Matrícula vigente, expedido, de ser el caso, por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao, así como otros documentos solicitados por la DGAC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO