MTC otorga permiso por cuatro años a AeroGal para servicio de transporte aéreo regular de pasajeros

La empresa registró como su base de operaciones en Quito (Ecuador) y el uso de aviones de modelo Airbus A – 139 y Airbus A – 320.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó a la Aerolínea Galápagos (AeroGal) permiso de operación para el servicio de transporte aéreo regular internacional de pajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años.

Según el permiso concedido por el MTC, AeroGal podrá usar aviones de modelo Airbus A – 319 y Airbus A – 320 y las rutas autorizadas son de: Medellin y/o Quito – Lima con 14 frecuencias semanales, así como Bogotá y/o Quito y/o Guayaquil – Lima – Santa Cruz también con 14 frecuencias semanales y Quito y/o Guayaquil – Lima y/o La Paz con 7 frecuencias semanales.

Según el MTC, el permiso de operación que se le otorga a la empresa AeroGal queda sujeto a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, su reglamento y demás regulaciones vigentes, así como a las directivas de la Dirección General de Aeronaútica y podrá ser revocado total o parcialmente en caso que el Gobierno de Ecuador, no otorgue a las líneas aéreas peruanas derechos comerciales recíprocos.

AeroGal es una aerolínea ecuatoriana propiedad de la alianza Avianca-TACA. La sede principal se encuentra en la ciudad de Quito y utiliza las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar como su centro de operaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO