Una encuesta de Osiptel revela que Movistar es la empresa de telefonía móvil con los usuarios más insatisfechos del mercado peruano.
El “Estudio de necesidades, expectativas y satisfacción de los usuarios en zonas urbanas y rurales con respecto a los servicios de telecomunicaciones”, elaborado por Ipsos Public Affairs para el organismo regulador, señala que el 49% de los clientes de Movistar no están conformes con el performance de la teleoperadora.
En una escala del 1 al 5 -siendo el valor mínimo “nada satisfecho” y el máximo “muy satisfecho”-, los usuarios de Movistar calificaron el servicio de telefonía móvil con 3.6, la atención de las oficinas con 3.2 y la atención vía teléfono con 3.3. Se trata de los promedios más bajos de la encuesta.
En el otro espectro, el estudio, realizada del 7 de febrero y el 7 de marzo del presente año, ubica a Nextel en el primer lugar con 68% de clientes satisfechos, tanto en la calidad de la atención (3.7) como en el mismo servicio móvil (4.0). Le sigue Claro con 62% de usuarios conformes.