Movistar, la empresa de telefonía móvil con los usuarios más insatisfechos del mercado

De acuerdo a una encuesta de Osiptel, el 49% de los usuarios de Movistar no están conformes con el servicio prestado y la calidad en la atención. Más de la mitad de los clientes de Nextel y Claro sí se encuentran satisfechos.

Movistar presenta los indicadores más bajos en cuanto a satisfacción del cliente.
Movistar presenta los indicadores más bajos en cuanto a satisfacción del cliente.

Una encuesta de Osiptel revela que Movistar es la empresa de telefonía móvil con los usuarios más insatisfechos del mercado peruano.

El “Estudio de necesidades, expectativas y satisfacción de los usuarios en zonas urbanas y rurales con respecto a los servicios de telecomunicaciones”, elaborado por Ipsos Public Affairs para el organismo regulador, señala que el 49% de los clientes de Movistar no están conformes con el performance de la teleoperadora.

En una escala del 1 al 5 -siendo el valor mínimo “nada satisfecho” y el máximo “muy satisfecho”-, los usuarios de Movistar calificaron el servicio de telefonía móvil con 3.6, la atención de las oficinas con 3.2 y la atención vía teléfono con 3.3. Se trata de los promedios más bajos de la encuesta.

En el otro espectro, el estudio, realizada del 7 de febrero y el 7 de marzo del presente año, ubica a Nextel en el primer lugar con 68% de clientes satisfechos, tanto en la calidad de la atención (3.7) como en el mismo servicio móvil (4.0). Le sigue Claro con 62% de usuarios conformes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO