El mercado de móviles en el Perú crece aceleradamente en los últimos años tanto en operadores móviles como en fabricantes que apuntan en diversificar su público en cada dispositivo.
Aunque cada vez más empresas lanzan dispositivos de gamma premium, el mercado peruano apuesta más por la gamma media. En el caso de Motorola, Manuel Brito Doerr, Regional Marketing Manager Perú y Chile, señala que deben de consolidar su repertorio para este publico.
“Vamos a terminar este año con un crecimiento de 20% a 25% versus el 2016. Nuestra participación del mercado creció en el Perú y tenemos que consolidarnos”, señaló.
En noviembre la Cámara de Comercio de Lima incluyó a Motorola entre la cinco marcas de teléfonos móviles lideraron el total de las importaciones en el 2016 en el Perú.
De acuerdo al valor importado, destacaron: Samsung (22,2%), Huawei (21,3%), Apple (13,6%), LG (10,6%) y Motorola (7,8%). Sin embargo de las cinco marcas, Motorola fue la única marca que registró una disminución en sus adquisiciones (-10%).
La apuesta por la gamma media es un reto para Motorola y Brito señala que la lineas Moto G y Moto son las que han logrado llamar más la atención en el mercado peruano.
Sin embargo, el Moto E4 Plus fue un caso especial para el fabricante estadounidense debido a alta acogida que tuvo en zona rurales, donde el acceso a Internet se da mayormente a través de un teléfono y no desde un computador.
Perfil de usuarios
Según el vocero de Motorola, equipos como el Moto C y Moto E son para jóvenes que recién están empezando a trabajar, mientras que la línea Moto G apunta a un perfil de usuario más adulto (+25 años) y con un poder adquisitivo mayor.