La constructora Mota Engil Perú desarrollará en los próximos meses nuevas obras de infraestructura valorizadas en US$ 200 millones, como parte de los recientes contratos que ha firmado con diversos clientes, informó Jorge Balsemao, CEO de esta compañía.
“En los últimos dos meses hemos sido adjudicados con nuevas e importantes obras en la costa y sierra peruana, entre las que podemos mencionar la construcción de la segunda fase de la Presa de Relaves y el mejoramiento del Haul Road para el proyecto Las Bambas (Apurímac).
Además obtuvimos el contrato para realizar la elevación de la Presa de Relaves de Antamina, fase VI A (Ancash) y trabajaremos en el proyecto ampliación de la mina Toquepala (Tacna).
Asimismo, en este periodo también nos fueron adjudicadas las obras para la construcción de edificios, muros de contención y cimentaciones como parte del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, en el que ya venimos participando”, manifestó Balsemao.
Mota Engil Perú informó también que, tras la experiencia llevada a cabo en Piura con la construcción del puerto de Paita, donde también es socio operador del terminal, ha recibido la confianza del SIMA para encargarse de ampliar el astillero de la base naval del Callao.
Balsemao destacó que estos nuevos contratos demuestran que el sector privado continúa apostando por inversiones que contribuyan al crecimiento de los sectores estratégicos para el país.
En ese sentido, recalcó que el 80% de la cartera de proyectos y clientes de Mota Engil Perú se viene concentrando precisamente en contratos con el sector privado.