Moody’s reduce la calificación de Volcan a Ba1 con perspectiva estable

Agencia calificadora explicó que la reducción responde al deterioro de los indicadores crediticios de Volcan y su baja probabilidad de que el flujo de caja, el apalancamiento y la cobertura de intereses mejorarán en los próximos 12 a 18 meses a niveles compatibles con un crédito de Baa3.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service redujo a Ba1 desde Baa3 la calificación de las no garantizadas de Compañía Minera Volcan por US$ 600 millones, con vencimiento en el 2022.

Al mismo tiempo, asignó una calificación de Ba1 CFR) en escala global, también con perspectiva estable.

Moody’s explicó que la baja en la calificación de Volcan refleja el deterioro de los indicadores crediticios de la compañía, y su baja probabilidad de que el flujo de caja, el apalancamiento y la cobertura del intereses puedan mejorar en los próximos 12 a 18 meses a niveles compatibles con una calificación de Baa3.

La agencia considera que Volcan presenta un comportamiento operativo que se deteriora como consecuencia de los débiles fundamentos de la industria, por los bajos precios de los metales básicos y preciosos, lo que redujo la capacidad de generación de efectivo de la compañía.

Esto, sumado con grandes inversiones en expansión lleva a Volcan a una posición de liquidez más ajustada, lo que incrementa su dependencia de la deuda a corto plazo y deriva en indicadores de deuda más pobres.

La calificación de Ba1 es resultado de su diversificación minera, posición de costo, diversidad operacional en términos de número de metales producidos, minas, complejos e indicadores de la posición de la compañía como un productor líder de zinc, plata y plomo a nivel mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO