Moda internacional empezó el 2015 con pie derecho

Las firmas del SIMB35 (Selectivo Internacional Moda.es de Bolsa) creció más de 6% en enero. Las europeas como Luxottica lideraron las subidas.

(Vogue)
(Vogue)

Buen comienzo. La moda internacional inició el 2015 con resultados positivos. El SIMB35 (Selectivo Internacional Moda.es de Bolsa), que agrupa a 35 de las marcas más representativas del sector a nivel mundial, registró un crecimiento de 6.6% durante enero. Cifra que supera el resultado del año anterior, cuando creció 4.4%.

Mientras las compañías europeas destacaron las subidas, sus pares estadounidenses y suizos estuvieron en la contraparte, porque reportaron las mayores caídas del primer mes del año.

Fueron 15 las marcas del Viejo Continente que reportaron resultados notoriamente positivos. De acuerdo a El Mercurio de Chile, el tipo de cambio y alza de precio de los productos contribuyeron al referido crecimiento.

Así, la firma italiana Tod’s, que ofrece al público carteras y zapatos, registró un avance de 26.4%; la belga Van de Velde, que comercializa lencería, registró un alza de 23.6%; en tercer lugar la marca Luxottica, que se dedica a la venta de anteojos, logró un crecimiento de 23.6%.

L’Oréal, Hugo Boss, Zara, H&M y Gap no se quedaron atrás y, se hicieron notar por el crecimiento obtenido a inicios de año. Kering, grupo de empresas que alberga Gucci y Alexander McQueen, fue el que obtuvo una mayor alza con un 12.5%.

Al otro lado del camino, Tiffany & Co., empresa estadounidense de joyería y orfebrería, terminó el mes con una caída de 18.9% en la bolsa. Resultados desalentadores también obtuvo Swatch, que perdió 17.4% y; el grupo suizo Richemont, que observó un desecenso de 13.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO