Mitsubishi anuncia nueva investigación externa a raíz de manipulación de ahorro de combustible

MC Autos del Perú, representante de Mitsubishi Motors en el país, informó que los modelos implicados en el escándalo de manipulación de ahorro de combustible no son comercializados en el mercado peruano.

El modelo “Dayz”, fabricado por MMC para Nissan, es uno de los vehículos investigados.
El modelo “Dayz”, fabricado por MMC para Nissan, es uno de los vehículos investigados.

Mitsubishi Motors Corporation ha anunciado la paralización inmediata de la fabricación y venta en Japón de los cuatro modelos implicados en el escándalo por manipulación de pruebas de ahorro de combustible.

MC Autos del Perú S.A., representante de MMC en Perú, informó que Mitsubishi Motors Corp realizó una investigación interna en relación a las pruebas de consumo de combustible de cuatro de sus modelos de autos compactos y detectó que estas pruebas se realizaron de forma inadecuada, entregando niveles de consumo de combustible mejores a los niveles reales.

De acuerdo a lo informado por MMC, el método utilizado en las pruebas fue diferente a lo requerido por la legislación japonesa y afecta a 625,000 unidades fabricadas entre junio del 2013 y marzo del 2016.

Se trata de los modelos eK Wagon y eK Space fabricados por MMC y los modelos Dayz y Dayz Roox, fabricados por MMC para Nissan Motors Corporation.

Además de la paralización de la fabricación y venta de estos vehículos en Japón, MMC anunció la realización de una nueva investigación con expertos externos a la empresa, cuyos resultados serán informados públicamente apenas se complete.

MC Autos del Perú también informó que los modelos arriba mencionados como afectados no son comercializados en el mercado peruano. “No obstante, estamos dispuestos a atender sus consultas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO