Mistura 2016 planea aumentar tiempo de permanencia de asistentes este año

Mistura 2016. La novena edición de Mistura volverá a instalarse en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre.

Gestion.pe

Más que crecer en asistencia, Mistura 2016 planea este año aumentar el tiempo de permanencia de los mistureros debido a una mayor satisfacción, dijo Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). “Nos hemos sofisticado mucho y estamos haciendo una feria mucho más amable, convincente y agradable. Hemos avanzado en lo que es el nivel de satisfacción”, dijo a Gestión.

“El primer año, la gente se quedaba dos o tres horas, ahora se están quedando hasta cuatro y cinco. Pienso que [la asistencia] va a ser más cercano a los números anteriores. Lo que sí va a haber es gente con más permanencia y una recordación de marca más potente”, dijo Roca Rey a Gestión.

El 2015, la asistencia llegó a 384,553 personas, aproximadamente un 20% más que el 2014. De esa cifra, 30 mil fueron turistas extranjeros.

La novena edición de la Feria Internacional Gastronómica Mistura volverá a instalarse en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre, con aromas de internacionalización. Esta vez, el precio incrementará 4%, es decir un sol hasta S/ 26, debido a la devaluación, explicaron los ponentes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido invitado a inaugurar la novena edición de Mistura. Los ministros de Producción, Agricultura, Comercio Exterior han confirmado su presencia, mientras el ministro de Cultura dio su compromiso.

Atractivos
La huella internacional la pondrán las cocinas de México, India, Marruecos, Corea, Indonesia y Japón, así como más de siete pabellones de cocina peruana.

“Este año Mistura avanza en convertirse en una Feria Internacional comenzando por contar con un inmenso pabellón de México con cuatro restaurantes, una barra de bebidas y la presencia de célebres cocineros mexicanos y grupos musicales”, dijo Roca Rey en la conferencia de prensa.

Por otro lado, reconocidos chefs ofrecerán platillos al público a precio de S/ 5, lo que ha sido denominado como “5×5”, en alusión al precio del plato y el rango de cinco tenedores de los restaurantes.

También se abrirá el stand de Innovación tecnológica de la gastronomía, con apoyo del Produce.

Se abrirá el Gran Mercado, como todos los años, que reúne a 300 agricultores que traerán legumbres, menestras, etc. Además, y se entregará el Premio Rocoto de Oro a los más destacados pequeños agricultores de diversas regiones del Perú.

La V edición del Premio Teresa Izquierdo, con apoyo del Midis, se descentralizará con la participación de los comedores populares de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. donde operan 516 comedores populares.

Habrá también talleres gratuitos para todo el público, incluido para niños (“Mistureritos del mañana”).

Dato
Las entradas ya están a la venta a través de Teleticket: Adultos S/ 17 (de lunes a miércoles) y S/ 26 (de jueves a domingo). Los niños pagan S/ 9 (de lunes a miércoles) y S/ 11 (de jueves a domingo).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO