Minera IRL recibe aprobación del EIA para proyecto Ollachea

La firma canadiense ahora dirige sus esfuerzos a obtener el permiso de construcción, el cual espera recibir en el primer trimestre de 2014, con miras a entrar a producción en el 2015. Resaltaron la celeridad del Gobierno por aprobar su EIA.

(Foto: Minera IRL)
(Foto: Minera IRL)

La Minera IRL anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto de oro Ollachea. “La aprobación del EIA es clave para continuar hacia la fase de construcción”, resaltó Courtney Chamberlain, su presidente ejecutivo.

“Nos complace haber recibido la aprobación de nuestro EIA para Ollachea, lo que representa un hito importante con miras a la producción”, indicó.

La compañía ahora está dirigiendo sus esfuerzos a la obtención del Permiso de Construcción, que la gerencia espera recibir en el primer trimestre de 2014 e iniciar las actividades, con miras a entrar a producción en el 2015.

La firma canadiense resaltó la capacidad del Gobierno para agilizar la aprobación del EIA. “Queremos reconocer a las autoridades gubernamentales por el compromiso de buscar agilizar mediante su gestión la rápida aprobación del EIA”, afirmó Diego Benavides, presidente de Minera IRL.

Comunidad de acuerdo
“Agradecemos también a la Comunidad de Ollachea, nuestros verdaderos socios en el proyecto, por su permanente respaldo al desarrollo del proyecto”, agregó Benavides.

En un comunicado, la minera recordó que “la obtención del EIA representa la culminación de más de tres años de estudios de base ambientales, el estudio de factibilidad definitivo, los estudios arqueológicos, el plan de manejo de aguas, los estudios de flora y fauna, estudios de base social y consultas públicas comunitarias integrales”.

Adicionalmente -anotó-, “el EIA ha sido sólidamente respaldado por la Comunidad de Ollachea, y además sustentado en un acuerdo de derechos de superficie por un periodo de 30 años con la comunidad”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO