Mina Magistral pagará S/ 10.1 millones a la comunidad de Conchucos

El representante de Milpo dijo además que este proyecto estima producir 30,000 toneladas de cobre y molibdeno por día.

(Foto: difusión).
(Foto: difusión).

La compañía minera Milpo desarrollaría explotación minera subterránea en un futuro con su proyecto Magistral. Así lo manifestó el gerente de geología y exploraciones de dicha empresa, Ing. Enrique Garay, durante el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017.

Además, Garay señaló que el inicio del proyecto de tipo skarn/pórfido, ubicado en la región Áncash, provincia de Pallasca (distrito de Conchucos), coincidirá con el periodo de recuperación del precio del cobre estimado para 2020.

“Estamos empezando un repunte del cobre, cuyos precios van a estar bien en 2020, justo cuando el proyecto empiece. Creo que es una de las fortalezas del proyecto. Esperamos que el proyecto inicie en 2019”, refirió.

El representante de Milpo dijo además que este proyecto estima producir 30,000 toneladas de cobre y molibdeno por día y que ya cuentan con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado para dicho propósito.

También resaltó que el proyecto de cobre y molibdeno tiene como fortalezas el haber obtenido la licencia social de la comunidad de Conchucos y que además la energía utilizada para ella será de bajo costo.

Por otro lado, indicó que resolvieron uno de los desafíos del proyecto con una solución tecnológica contra la presencia de arsénico.

Según este convenio la construcción de la mina se realizaría en un plazo máximo de 36 meses, y la empresa pagaría a la comunidad de Conchucos la suma de S/ 10.1 millones, como compensación por el uso de sus tierras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO