Milpo no presentará oferta por proyecto minero Michiquillay

Milpo dijo que los cambios propuestos por Proinversión no son compatibles con las condiciones del mercado.

La minera polimetálica Milpo, controlada por la brasileña Votorantim Metais, dijo hoy que no presentará una oferta por el proyecto Michiquillay después de recibir la propuesta de Proinversion para hacer cambios en el proyecto.

En un Hecho de Importancia enviado a la SMV, Milpo dijo que los cambios propuestos no son compatibles con las condiciones del mercado.

Milpo dijo que elaboró una propuesta integral que comprendía los aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos de un proyecto minero en etapa de exploración, “con retos importantes”, como es el caso de Michiquillay.

“Dicha propuesta tenía por objeto desarrollar de manera eficiente el referido proyecto con la finalidad de ponerlo en valor, propiciando beneficios para el Estado Peruano, las comunidades de la zona de influencia y la empresa, promoviendo a su vez la dinamización de la economía de la región Cajamarca y del Perú”, dijo la compañía.

“Luego de haber recibido las propuestas de modificación a la IPA Michiquillay efectuadas por los asesores de Proinversión, ha tomado la decisión de no continuar con el respectivo procedimiento de evaluación, al no encontrarse de acuerdo con los planteamientos efectuados, lo cuales en nuestra opinión no se ajustan a condiciones de mercado”, agregó.

Por último, Milpo dijo que continuará con la ejecución y ampliación de sus operaciones mineras Cerro Lindo y el Complejo Minero Pasco, el desarrollo de sus proyectos cupríferos (Magistral, Pukaqaqa) y polimetálicos (Aripuaná, Shalipayco, entre otros), asimismo continuará en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el marco de su estrategia de crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO