Migraciones agiliza y fortalece seguridad del control migratorio con motivo de la Cumbre de Líderes de APEC

La entidad incrementó el número de inspectores en los 49 módulos de control (21 en salidas y 28 en llegadas) del primer terminal aéreo del país para que atiendan las 24 horas del día para agilizar el trámite migratorio, prevenir eventuales aglomeraciones y fortalecer la seguridad.

Los inspectores han sido capacitados sobre las disposiciones gubernamentales que exoneran de visa de ingreso al país a los visitantes que participan en la Cumbre de Líderes de APEC. (Foto: Migraciones)
Los inspectores han sido capacitados sobre las disposiciones gubernamentales que exoneran de visa de ingreso al país a los visitantes que participan en la Cumbre de Líderes de APEC. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones fortaleció su atención en los controles migratorios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e instaló módulos de atención especial en el Grupo Aéreo N° 8 para agilizar y dar seguridad al ingreso de los más de 7 mil visitantes que llegarán al país para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La entidad incrementó el número de inspectores en los 49 módulos de control (21 en salidas y 28 en llegadas) del primer terminal aéreo del país para que atiendan las 24 horas del día. Esto se realizó para agilizar el trámite migratorio, prevenir eventuales aglomeraciones y fortalecer la seguridad.

Los inspectores han sido capacitados sobre las disposiciones gubernamentales que exoneran de visa de ingreso al país a los visitantes que participan en la Cumbre de Líderes de APEC.

Migraciones también instaló seis módulos de atención especial en el Grupo Aéreo N° 8, para atender a los dignatarios y sus respectivas comitivas, cuyas aeronaves arribarán a ese terminal.

Hasta esta mañana, arribaron 16 aeronaves a ese terminal aéreo con delegaciones de avanzada de Estados Unidos y Rusia. Se espera que en las próximas horas arriben las correspondientes a las otras economías del APEC.

[TAMBIÉN LEA Migraciones se declara en reorganización interna]

Sobre el APEC
Esta es la segunda vez en ocho años que Lima es sede de la Cumbre de Líderes de APEC, que también organizó en el 2008. En esta ocasión, las reuniones se desarrollarán bajo el lema “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

El Foro APEC, congrega a 21 economías de esa región, que representan el 54% del PBI global y el 50,3% de las exportaciones mundiales. En conjunto, cuentan con un mercado de más de 2,800 millones de personas, cifra que equivale al 40% de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO