MiFarma no apelará sanción por concertación de precios y pagará su multa

Sin embargo, la cadena afirmó que la investigación que se realizó se centra en los años 2008 y 2009, cuando Fasa y Arcángel no habían sido adquiridas por ellos.

Mañana vence el plazo para que las cadenas de farmacias decidan si apelan o no en primera instancia a la resolución del Indecopi por la cual se les impone una multa por una concertación de precios. Al mediodía, Inkafarma se pronunció y dijo que pagará la multa.

Y ahora MiFarma, la cadena que a su vez tiene dentro de su portafolio a las marcas Boticas Fasa y Boticas Arcángel, tras adquirirlas y que también están implicadas en la denuncia, anunció que también asumirá el pago de la multa establecida por el ente regulador.

[ TAMBIÉN LEA Inkafarma no apelará resolución de Indecopi por concertación de precios ]

La cadena indicó que la investigación realizada por Indecopi se centra en los años 2008 y 2009, cuando Fasa y Arcángel no habían sido adquiridas ni integradas a la cadena MiFarma ni tampoco se tenía previsto hacerlo.

“Las cadenas Fasa y Arcángel fueron adquiridas por nuestro grupo empresarial en los años 2012 y 2016, respectivamente. Sin embargo, MiFarma ha decidido no apelar la sanción impuesta por Indecopi y se cancelarán las multas respectivas”, indicaron desde la empresa.

Asimismo, precisaron que sobre MiFarma, tienen la convicción de que sus funcionarios y directivos no han incurrido en colusión o concertación de precios con las otras cadenas.

[ TAMBIÉN LEA Indecopi multa con más de 8 millones de soles a cinco cadenas farmacéuticas ]

“Sin embargo, han decidido dar por concluido este largo proceso para dedicarse a la atención de sus clientes”, dijeron fuentes de la compañía.

La empresa acotó que tanto MiFarma como sus farmacias asociadas, operan bajo altos estándares de cumplimiento ético y competitivo, siendo la única cadena de farmacias que implementó los descuentos en medicamentos desde el 2008.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO