Microsoft y Dell sellan acuerdo de regalías por Android y Chrome

Las empresas aplicarán entre sí licencias de propiedad intelectual relacionadas a dispositivos con Android y Chrome, como los “Chromebooks” basados en el sistema operativo de Google.

Reuters.- Microsoft Corp y Dell Inc cerraron un acuerdo de licencia de patentes bajo el cual Dell pagará al gigante de software regalías sobre ventas de dispositivos que usan el sistema operativo Android o el navegador Chrome, de Google Inc.

Microsoft se encuentra inmerso en una batalla con Google para garantizar que los fabricantes de dispositivos móviles que usen el sistema operativo gratuito Android paguen una licencia a la compañía con sede en Redmond, Washington.

La empresa que dominó el mercado de los computadores personales con su sistema operativo Windows cree que Android podría infringir sus patentes y ha acordado con la mayoría de los grandes productores de dispositivos móviles, entre ellos Samsung, LG y HTC, el pago de una regalía por cada smartphone que use el software de Google.

Dell y Microsoft aplicarán entre sí licencias de propiedad intelectual relacionadas a dispositivos con Android y Chrome, como los “Chromebooks” basados en el sistema operativo de Google.

Motorola, que es propiedad de Google pero está por ser vendida a la china Lenovo, es la otra gran parte involucrada en este asunto mayormente por su valiosa cartera de patentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO