Microsoft: “Socios peruanos están muy atentos a cómo aplicar la tecnología en sus negocios”

Hugo Santana, director general del Grupo de Empresas y Socios de Microsoft para Latinoamérica, destacó el capital humano en Perú y compartió sus proyectos para la región en 2014.

Santana afirmó que su gestión se enfoca en cómo facilitar el costo total de los productos para las empresas.

Barbara Salas Vanini
bsalas@diariogestion.com.pe

Para Hugo Santana, director general del Grupo de Empresas y Socios de Microsoft para Latinoamérica, el mercado peruano tiene un gran potencial en cuanto a la receptividad de los socios para aplicar las nuevas tecnologías en sus negocios.

“Estoy impresionado del avance de Perú y de los logros que han tenido en los últimos años. Hay profesionales de exportación. El momento es muy oportuno para estas nuevas tecnologías (…) He encontrado mucha atención y receptividad en (trabajar) con la nube, dispositivos y sistemas operativos integrados, arquitectura informática y redes sociales. El ecosistema de partners de negocios de Microsoft en Perú está muy atento a estas nuevas ideas”, afirmó Santana.

En el mercado peruano, Microsoft planea continuar las inversiones, apoyar más los socios corporativos en la implementación de nuevas tecnología y brindar soluciones específicas por sector bancario, retail, público, educativo, entro otras industrias.

Para la región latinoamericana, Microsoft tiene como retos difundir el portafolio de productos en el ámbito corporativo y mejorar el diseño y justificación de los proyectos.

“El portafolio de Microsoft es muy amplio, entonces, cómo lograr traer lo último de los productos y servicios a nuestros partners es un reto permanente (…) Otros punto es la justificación de los proyectos pues siempre tiene que haber un estudio financiero y técnico para ver el beneficio, el retorno de la inversión”, explicó Santana.

Asimismo, el director de Microsoft afirmó que, en la región, existen distintos niveles de maduración en los tres aspectos de su oferta: cloud, devices y servicios.

“El concepto de servicios es entendido, es el más maduro. Cloud está aceptada pero hay escenarios e infraestructura que seguir trabajando. En devices, hay mucho avance disgregado, atomizado. Microsoft está buscando no hacer proyectos sueltos que sean difíciles de integrar, sino tener una visión integral en la línea corporativa”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO