Seattle (Reuters).- Microsoft Corp anunció que su ganancia del primer trimestre fiscal aumentó un 17%, en comparación con el mismo período del 2012, apoyada en sólidas ventas a empresas de su paquete de programas Office y del negocio de software para servidores, lo que compensó la debilidad de su sistema operativo Windows.
Las acciones de la empresa subían un 6% tras el reporte de sus resultados, en las operaciones luego del cierre del mercado regular.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que está cambiando su foco a los equipos y los servicios, reportó una ganancia de 5,200 millones de dólares, o 62 centavos por papel, lo que se compara con 4,500 millones de dólares, o 53 centavos por acción en el mismo trimestre del año pasado.
El resultado superó largamente el promedio de las previsiones de Wall Street, de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S, aunque los analistas habían rebajado sus pronósticos en los últimos tres meses.
Las ventas subieron un 16% a 18,500 millones de dólares, ayudadas por un alza de los ingresos por el software Office. Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 17,800 millones de dólares.