Microsoft reporta un alza de 17% en ganancias y acciones se disparan

La firma tecnológica registró una utilidad de 5,200 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, frente a los 4,500 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Seattle (Reuters).- Microsoft Corp anunció que su ganancia del primer trimestre fiscal aumentó un 17%, en comparación con el mismo período del 2012, apoyada en sólidas ventas a empresas de su paquete de programas Office y del negocio de software para servidores, lo que compensó la debilidad de su sistema operativo Windows.

Las acciones de la empresa subían un 6% tras el reporte de sus resultados, en las operaciones luego del cierre del mercado regular.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que está cambiando su foco a los equipos y los servicios, reportó una ganancia de 5,200 millones de dólares, o 62 centavos por papel, lo que se compara con 4,500 millones de dólares, o 53 centavos por acción en el mismo trimestre del año pasado.

El resultado superó largamente el promedio de las previsiones de Wall Street, de 54 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S, aunque los analistas habían rebajado sus pronósticos en los últimos tres meses.

Las ventas subieron un 16% a 18,500 millones de dólares, ayudadas por un alza de los ingresos por el software Office. Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 17,800 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO