Microsoft quiere que la Xbox One sea más social

Sony quizá venda más consolas que la empresa de Redmond, pero el software de la Xbox One parece estar ganando nuevas características a un ritmo más rápido que su rival, la PlayStation 4.

El blog especializado en tecnología Major Nelson detalló lo que los aficionados a los videojuegos pueden esperar de la Xbox One y algunas adiciones rescatables que están en camino, como parte de la actualización que tendrá lugar en agosto.

Para The Verge, se introducirán nuevas formas de interactuar con los amigos a través del feed, el cual vendrá renovado y le dará más foco al hecho de compartir.

El feed, además, ha sido rediseñado como una sola lista que se desplaza a lo largo de una sola columna. Esta última permite a los jugadores desplazarse aún más atrás en el tiempo.

En tanto, se abrirá la posibilidad de que el usuario pueda publicar texto en su feed, dar “me gusta” y comentar artículos. Puede incluso compartir clips de juegos y cualquier otro contenido en el referido canal de manera pública o privada.

También será notificado cuando a alguien le guste o comente sus artículos o acciones. Cada usuario recibirá un feed individual en su perfil, para que pueda ver lo que determinados contactos han estado haciendo.

De otro lado, según Major Nelson, el usuario podrá mantenerse al tanto con respecto a su actividad actual, los juegos que sus amigos están jugando, y podrá tener acceso a una tabla de clasificación para ver quien ha estado trabajando más duro en su ‘gamerscore’.

Otra característica clave tiene relación con la compra móvil. Utilizando Xbox SmartGlass o Xbox.com, el usuario puede comprar juegos y contenido adicional de manera remota.

No hay que esperar que inicie la descarga cuando recién llegue casa. Si la consola está lista para dar actualizaciones automáticamente, entonces empezará a descargar su compra.

De acuerdo a The Verge, “Sony ha ofrecido una funcionalidad similar para la PS4 desde su lanzamiento, por lo que es agradable ver a Microsoft añadir lo que llama ‘una de las características más solicitadas’”.

La actualización de agosto incluirá una advertencia que alertará a los jugadores cuando la batería esté excesivamente baja. Finalmente, Microsoft tiene incluso previsto añadir una sección de “amigos” en la pantalla principal de la Xbox One, aunque esa característica vendrá después.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO