Seattle (Reuters).- El directorio de Microsoft Corp autorizó una entrega especial de acciones para los principales ejecutivos, mientras la compañía de software más grande del mundo busca un nuevo presidente ejecutivo, según indicó una presentación normativa que se hizo pública ayer.
La empresa aún no destinó ningún pago, pero dijo en la presentación para la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos que “de vez en cuando entregaría premios a los ejecutivos”, en parte para garantizar la “continuidad de los líderes clave durante la transición hacia un nuevo presidente ejecutivo”.
En agosto, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunció su plan de retirarse en 12 meses, lo que puso a la compañía en busca de un nuevo líder. El comité del directorio encargado de la contratación de su sucesor ha dicho que considerará candidatos internos y externos.
Microsoft dijo que los premios se otorgarían en la forma de acciones y que oscilarían entre el 25 y el 150% del objetivo de compensación anual de quien lo reciba. Los ejecutivos más importantes de la empresa actualmente son considerados para bonus en efectivo y en acciones cada año.