Londres (Reuters).- La empresa estadounidense Michael Kors acordó comprar el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo por US$ 1,200 millones, por lo que absorberá a la marca británica que nació en el East End de Londres y cuya popularidad creció gracias a estrellas como la princesa Diana.
“Jimmy Choo es una marca de lujo icónica que ofrece calzado, bolsos y otros accesorios característicos”, dijo Michael Kors, presidente honorífico y responsable creativo de la firma.
En abril JAB, propietario mayoritario de Jimmy Choo, puso la marca a la venta al señalar que tenía intención de centrarse en bienes de consumo. Con un precio de 230 peniques en efectivo por acción, el grupo recibe una prima de un 36.5% respecto a su precio antes de que se anunciara el proceso de venta.
Michael Kors lleva varios trimestres bregando con un descenso de ventas en espacio comparable, ya que menos personas visitan sus tiendas.
Para abordar este problema, ha expandido su línea a ropa de hombre y mujer y ha invertido en su negocio online. Dijo que Jimmy Choo continuaría operando con su actual equipo de gestión.
Las acciones de Jimmy Choo subían un 17% a 228.25 peniques en la bolsa de Londres.