Michael Bloomberg regresa a dirigir Bloomberg LP

El ex alcalde de Nueva York reemplazará a Daniel Doctoroff al mando de la compañía de datos y noticias financieras que fundó hace más de 30 años.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Nueva York (AP).- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg volverá a dirigir la compañía de información financiera y noticiosa que fundó en 1981 pero que dejó para desempeñarse tres periodos al frente del Ayuntamiento de Nueva York.

La empresa, Bloomberg LP, dijo ayer que el actual director general, Daniel Doctoroff, dimitirá a finales de año.

Doctoroff fue vicealcalde cuando Bloomberg ocupó el cargo en Nueva York. Su salida facilita el regreso del magnate a la dirección de la compañía, en la que tiene una participación de más de 85%.

Bloomberg, de 72 años, entregó a Bill de Blasio las riendas de la ciudad más grande de Estados Unidos el 1 de enero.

En un comunicado, Bloomberg dijo que no tenía intenciones de regresar a su empresa luego de 12 años como alcalde. Pero después de ponerse al tanto de sus operaciones, señaló, no pudo resistir el atractivo.

“Me he vuelto a involucrar mucho en la compañía y eso derivó en que Dan me buscara recientemente para decirme que pensaba que sería mejor para él entregarme de nuevo el liderazgo de la compañía”, afirmó Bloomberg, cuya empresa —que lo convirtió en multimillonario— ha crecido y emplea a más de 15,000 personas en 73 países.

Doctoroff ingresó a Bloomberg LP en 2008 y se convirtió en director general en julio de 2011. Antes de eso se desempeñó seis años como vicealcalde para el desarrollo económico en el gobierno neoyorquino que presidía Bloomberg. Dijo que por el momento no tenía un trabajo en puerta, pero en el corto plazo se enfocará en sus intereses sin fines de lucro.

Bloomberg, que según la revista Forbes tiene una fortuna que oscila en 33.200 millones de dólares, dio crédito a Doctoroff de guiar a la compañía a través de la crisis financiera de 2008 y la profunda recesión que le siguió.

Bloomberg LP no cotiza en bolsa y no está obligada a divulgar sus estados financieros, pero el miércoles informó que sus ingresos crecieron a más de US$ 9,000 millones este año, en comparación con 5,400 millones en 2007.

Sus suscriptores han aumentado a 321,000 de 273,000 anteriormente, señaló, al tiempo que agregó más de 500 reporteros y editores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO