MiBanco tuvo pérdidas de S/. 1.4 millones entre enero y abril del 2014

Actualmente hay más de 300,000 pequeñas y medianas empresas endeudadas con Mibanco. El 84% de la cartera de esta entidad son este grupo de empresas, según datos de la SBS.

Las cifras de MiBanco no fueron alentadoras en los primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril la entidad bancaria registró una pérdida de S/. 1.4 millones, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), reportados por ComexPerú.

En abril había más de 300,000 pequeñas y medianas empresas endeudadas con Mibanco. El 82.4% de los créditos otorgados por esta entidad en el cuarto mes del 2014 estuvo destinado a las mype.

La morosidad para la micro y pequeña empresa fue del 3.79% y el 8.48% respectivamente. En cuanto al crédito conjunto (mype), la morosidad fue del 7.9%.

Los créditos para las micro y pequeñas empresas, a abril de 2014, ascendieron a S/. 1,800 millones y S/. 12,806 millones, respectivamente.

Los principales bancos que las financiaron fueron Mibanco (46.5% del total), en el caso de las microempresas, y el Banco de Crédito del Perú (35.6% del total), en el caso de las pequeñas empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO