Compra de Mibanco: ¿Cómo queda el mercado microfinanciero?

Tras la adquisición por Edyficar, empresa del holding Credicorp, la fusión se posiciona como líder en el mercado de las mypes. “Se consolida este mercado”, explicó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas.

Fernando Valencia-Dongo, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), afirmó que la unión de Mibanco y la financiera Edyficar es algo positivo y generaría una consolidación al sistema microfinanciero.

“Yo creo que el sistema financiero siempre requiere instituciones sólidas con capacidad para poder afrontar cualquier afrenta al mercado, y la consolidación de instituciones líderes permite esto”, declaró.

De darse una fusión entre las instituciones financieras, la nueva entidad presentaría una participación de mercado de 25.6%, afirmó el presidente de Asomif, y alcanzaría un monto de colocaciones por S/. 7,098 millones. Esto le permitiría liderar el mercado de microfinanzas, seguido por Crediscotia Financiera y CMAC Arequipa con un participación de aproximadamente 10% cada una.

Asismismo en el rubro de empresas financieras, esta nueva fusión obtendría una participación del 50%, desplazando a Crediscotia Financiera y diluyendo su participación de 29.6% a 20.3%, según datos extraídos de la SBS.

Al 31 de diciembre, Edyficar tenia créditos al orden de S/. 2,624 millones que equivalía a una participación del 9.5% del total del sistema de microfinanzas -esto incluye empresas financieras, cajas rurales, cajas municipales y edpymes- y MiBanco tenía colocaciones de S/. 4,473 millones que equivalían al 16.1% del total del sistema, detalló a gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO