Mesa Startups, experiencias y retos: “El confort no puede permitirse”

La experiencia de la Sociedad Nacional del Taxista Peruano fue compartida por su fundador Hernán Gutiérrez, en la segunda parte de la Mesa redonda Startups: experiencias y retos, organizada por Gestión y el PAD – Escuela de Dirección.

Gestion.pe

Agrupar a 400,000 o 500,000 transportistas y ofrecerles descuentos a nivel nacional es el objetivo de la Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP) para el próximo año, dijo su fundador Hernán Gutiérrez.

Para ello, los afiliados contarán con una tarjeta y una aplicación móvil que les permitirán ubicar los negocios y servicios en los cuales podrán acceder a estos beneficios.

Este sistema de descuentos para grandes colectivos tiene como objetivo impulsar las ventas de diversos negocios, y a su vez, promover el ahorro entre los taxistas.

“Para calificar como una startup tiene que haber un impacto social y tecnológico. Nosotros les entregamos una tarjeta, con lo cual acceden a descuentos en grifos, restaurantes, mantenimiento vehicular, telefonía, etc.”, indicó.

Dificultades
Hernán Gutiérrez dijo que una de las dificultades que ha tenido que afrontar ha sido conseguir capital para despegar. Inclusive, reveló, ha tenido que dejar de postular a un concurso, por temor a que copien su idea.

Otro problema lo representan las trabas burocráticas que no incentivan la formalización y la ausencia de productos bancarios o financieros para el sector.

En el caso de su negocio, el fondo para la SNTP lo recibió de amigos y familiares. El capital aportado para iniciar la empresa ha sido de S/. 1.05 millones en la etapa de incubación y para la etapa de expansión alrededor de S/. 200,000 adicionales. El fundador de la SNTP contó que comenzó el proyecto en un MBA de la Universidad de Piura.

“En algunas oportunidades los emprendedores han tenido que acudir a un inversionista y no han podido conseguir el capital debido a que no cuentan con el feedback correspondiente para validar sus negocios. (Sin embargo), el confort no puede permitirse”, indicó.

Vea toda la Mesa Startups, experiencias y retos:

- Los inversionistas no son los malos de la película

- Los inversionistas de startups también somos emprendedores

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO