Mercedes revive marca Maybach para desafiar a Rolls-Royce

Mercedes-Benz está reviviendo la marca Maybach por segunda vez para desafiar a Rolls-Royce y Bentley por los compradores de automóviles más adinerados del mundo.

Mercedes Benz convertirá a Maybach en una sub-marca de ultra-lujo
Mercedes Benz convertirá a Maybach en una sub-marca de ultra-lujo

(Bloomberg) Maybach, una marca de los años 1930, se convertirá en la sub-marca de ultra-lujo de Mercedes, ofreciendo adaptaciones más amplias y opulentas de coches como el sedán Clase S. El primer vehículo se lanzará a finales de este mes.

“El cliente obtiene lo mejor que nuestra casa tiene para ofrecer”, dijo Ola Kaellenius, jefe de ventas de la unidad de Daimler, en un evento hoy, cerca de Stuttgart, Alemania. “Estoy confiado y soy optimista de que Maybach tendrá éxito en el mercado”.

Mercedes está revirtiendo la decisión de 2011 de poner fin a la producción de Maybach como parte de un cambio de imagen más amplio de la marca Mercedes. Bajo un plan para cambiar el nombre de sus vehículos utilitarios deportivos, roadsters y cupés a partir del próximo año, el SUV Clase M se convierte en GLE.

“Están limpiando los errores del pasado que llevaron al caos”, dijo Juergen Pieper, analista con sede en Fráncfort con Bankhaus Metzler. “Es un buen movimiento, lógico”.

Con Mercedes tratando de saltar del tercer puesto al número uno en ventas mundiales de autos de lujo, los movimientos se dirigen a alcanzar a los rivales. BMW y Volkswagen ya están activos en el segmento de ultra-lujo con las marcas Rolls-Royce y Bentley respectivamente, mientras que BMW y Audi de Volkswagen también distinguen claramente los SUVs de sus sedanes de la línea principal y de las camionetas.

Roadsters SL
Los nombres de los SUVs de Mercedes comenzarán con GL, de acuerdo con la nueva política. El GL existente de primera línea se convierte en GLS para asociarlo con la Clase S, y el GLK compacto se convierte en GLC para alinearlo con la Clase C. Al eliminar el nombre Clase M, Daimler termina una asociación incómoda con la unidad de rendimiento M de BMW. El todoterreno Clase G de US$ 115,400 se mantiene sin cambios.

Los nombres de los cupés de cuatro puertas comenzarán con CL, y los roadsters comenzarán con SL. Mercedes también introducirá letras minúsculas para diferentes trenes de transmisión: “d” para los diesel, “e” para los eléctricos y “h” para los híbridos.

“Es hora de poner orden”, dijo Kaellenius. “Estamos presentando una lógica clara que todo el mundo entiende”.

Maybach, que fue revivida originalmente en 2002, se convertirá en el equivalente de lujo de la unidad de rendimiento AMG, que ofrece versiones mejoradas de coches, incluyendo el hatchback Clase A. El primer modelo será el Mercedes-Maybach Clase S, que se estrenará en Los Ángeles y en Guangzhou, China.

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