Francfort (Reuters).- Mercedes-Benz , la marca de automóviles insignia de Daimler, reportó ventas récord de vehículos para septiembre, el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año gracias principalmente a un aumento de la demanda en Estados Unidos y China.
“Todavía estamos en camino de alcanzar un nuevo récord de ventas para el año en su conjunto. Esperamos un nuevo impulso en el cuarto trimestre, especialmente por nuestros nuevos modelos”, dijo el jueves en un comunicado el jefe de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt.
“En particular, la respuesta a nuestra nuevo Clase A ha sido excelente y ya tenemos cerca de 70,000 pedidos”, agregó.
Mercado asiático
Las ventas en el mercado chino, clave para la firma,aumentaron un 10% y alcanzaron los 16,806 vehículos en septiembre, en el más fuerte crecimiento interanual del año desde marzo.
Más temprano, el rival Audi informó que sus ventas de vehículos en China crecieron un 2% en septiembre.
Sin embargo, el récord en ventas de vehículos no se ha traducido en ganancias récord o márgenes de utilidad para Mercedes.
Debido en parte a los deslúcidos volúmenes en el otrora altamente lucrativo mercado chino, Daimler se vio obligado a advertir el mes pasado de que el beneficio operativo en su negocio de automóviles Mercedes-Benz podría caer por debajo de los 5,000 millones de euros (6,450 millones de dólares) en el 2012, en lugar de lograr resultados más o menos planos.
El año pasado, la división reportó un margen operativo del 9%.