MÉXICO DF (Reuters).- Mercedes-Benz, unidad de Daimler AG, está evaluando comenzar a producir automóviles en México en asociación con Nissan o Renault, informó el diario local El Financiero citando al director de la automotriz alemana en el país.
“Hay un claro interés por el mercado nacional, se están considerando varias alternativas, una de ellas producir de manera conjunta con Nissan Mexicana, o de tener Renault una fábrica en México, igualmente se podría producir con ellos “, dijo al diario Pedro Tabera, director general de Mercedes-Benz Autos México.
Entre los vehículos que podría empezar a fabricar la empresa en el país estarían los modelos de la clase “A”, la más económica de la firma de automóviles de lujo.
Una fuente de Daimler confirmó a Reuters bajo condición de anonimato el interés de la firma por manufacturar vehículos en el país latinoamericano en asociación con Nissan.
Un portavoz de Nissan en México no comentó de inmediato sobre el tema. México es un importante productor mundial de autos y una puerta al mercado de Estados Unidos.