Fráncfort (Reuters).- Las ventas de Mercedes-Benz, marca de lujo de la automotriz alemana Daimler, aumentaron un 7.3% a 121,360 vehículos en mayo, un récord para el mes, debido principalmente a la fuerte demanda de sus nuevos modelos compactos.
Las ventas de algunos modelos compactos de Mercedes como el Clase A subieron un 66% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, aunque la tasa de crecimiento se ha visto favorecida por la llegada al mercado del nuevo compacto CLA a principios de este año.
El presidente ejecutivo de la firma, Dieter Zetsche, quiere convertir nuevamente a Mercedes en la mayor marca de vehículos de lujo del mundo y ha puesto gran parte de sus esperanzas en el éxito del nuevo Clase A, así como de sus derivados, como el Clase B MPV y el CLA cupé de cuatro puertas.
La marca mejoró sus ventas en un 7% el mes pasado en el importante mercado chino, donde se ha visto rezagada por sus rivales BMW y Audi.
Mercedes incrementó los volúmenes en un 5.9% a 562,824 vehículos en los primeros cinco meses hasta mayo.