En mercado peruano podría operar una quinta empresa de fondos colectivos

Los fondos colectivos administran en el Perú US$ 206 millones, según datos al cierre del 2013 de la Superintendencia del Mercado de Valores.

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) otorgó la aprobación para que se organice la empresa administradora de fondos colectivos denominada Plan Rentable Perú SAC.

Para que inicie sus actividades, los organizadores de la nueva compañía tendrán que obtener la licencia de funcionamiento de parte de la SMV.

De lograrlo, Plan Rentable Perú se sumaría a las cuatro empresas administradoras de fondos colectivos que ya operan en el país: Pandero, Maquisistema, Promotora Opción y Fonbienes, que en conjunto administraban US$ 206 millones al cierre del 2013.

Bajo la modalidad de fondos colectivos se adquieren bienes o servicios mediante aportes mensuales de un número determinado de cuotas que se deben pagar periódicamente personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo.

Cada integrante de un grupo compra un certificado cuyo valor es cercano al bien deseado. De esa manera, se arma un fondo común para que mes a mes, bajo la modalidad de sorteos y remates, todos los miembros del grupo obtengan su bien. Por lo general, los grupos tienen una vigencia de hasta 60 meses.

En el Perú, este sistema registra cada vez más seguidores que buscan alcanzar, sin prisa, el sueño de adquirir un auto nuevo o una casa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO