Perú es el país con las reservas de plata más grandes del mundo y su mercado local de joyería ‘mueve’ unos US$ 57 millones al año, mientras que el mercado internacional genera unos US$ 8,800 millones anuales.
De acuerdo con el Informe de Seguimiento de Mercado Joyero, realizado por la empresa de Omi Argent, el perfil de la consumidora peruana de joyas es una mujer independiente y emprendedora del NSE B/C, entre los 21 y 60 años.
El informe también señala que los peruanos se alejan cada vez más de la bisutería, dado que una vez que el producto pierde el atractivo, la inversión se pierde.
“El consumidor es cada vez más consciente que las joyas de plata mantienen su valor. Por ejemplo, en los últimos diez años, la plata ha subido más del 160%”, añade.
La compañía de joyería de plata abrió su primera tienda en el mercado peruano, con una inversión de US$ 260,000.
Omi Argent anunció que, en el 2016, abrirá cuatro tiendas en diversas partes del país. La empresa abastece a Canadá, Estados Unidos, Francia y España, con una producción de 50,000 piezas anuales de alta calidad.