El MEM otorgó garantía del Estado a GMP para proyecto de masificación de gas natural

Graña y Montero Petrolera se adjudicó el pasado 16 de julio la buena pro del concurso público internacional en la modalidad de Proyectos Integrales para el desarrollo del referido proyecto.

(Gestión)
(Gestión)

Lima (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy otorgar la garantía del Estado peruano, mediante contrato, a celebrarse con la sociedad operadora Graña y Montero Petrolera (GMP), que se hará cargo del proyecto para la Masificación del Uso de Gas Natural, utilizando gas natural comprimido (GNC), en diez ciudades del país.

Ello en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo del Estado, contenidas en el Contrato de Asociación Público Privada (APP) para la dicho proyecto, precisa el MEM en un decreto supremo.

Según refiere el portafolio, este proyecto beneficia a las ciudades de Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Huamanga y Huanta (Ayacucho), Huancavelica, Huancayo y Jauja (Junín), Cusco, Juliaca y Puno (Puno).

GMP se adjudicó el 16 de julio del presente año la buena pro del concurso público internacional en la modalidad de Proyectos Integrales para el desarrollo del proyecto, conducido por el Comité de Inversión del MEM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO