MEM autoriza transferir a Pacific dos termoeléctricas y una línea de transmisión

Dichas infraestructuras estaban bajo el manejo de Pluspetrol Norte pero desde mañana serán manejadas por Pacific Stratus.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy tres resoluciones que autorizan la transferencia de dos centrales de generación termoeléctrica, así como una línea de transmisión eléctrica que antes estaban bajo el manejo de la empresa Pluspetrol Norte a favor de Pacific Stratus Energy del Perú.

La primera resolución aprueba la transferencia de la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Termoeléctrica Huayurí, que tiene una potencia instalada de 42 megavatios (Mw) y está ubicada en el distrito de Trompeteros de la provincia y región de Loreto.

A Pacific Stratus también se transferirá la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 66 kV S.E. Guayabal – S.E. Huayurí – S.E. Dorissa – S.E. Jibaro, que efectúa Pluspetrol Norte.

La tercera resolución aprueba la transferencia de la autorización para desarrollar la actividad de generación de electricidad en la Central Termoeléctrica Guayabal de Pluspetrol Norte a Pacific Stratus Energy del Perú.

Esta central térmica tiene una potencia instalada de 30,264 kV y se ubica también en el distrito loretano de Trompeteros.

La empresa Pacific será titular de las tres autorizaciones a partir de mañana lunes 11 de enero del 2016, fecha en la que podrá asumir todos los derechos y obligaciones que le corresponde de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO