MEM autoriza transferir operación de termoeléctrica Las Flores a favor de Kallpa Generación

Operación también fue aprobada por el Indecopi luego de verificar que esto no generará algún poder de mercado o la realización de prácticas colusorias.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy transferir la autorización para la operación de la central termoeléctrica Las Flores, ubicada en el distrito de Chilca en la provincia de Cañete, que estaba en poder de Duke Energy a favor de la empresa Kallpa Generación.

Kallpa Generación quedará registrado como operador de la termoeléctrica Las Flores a partir del 01 de abril del 2014 y a partir de esa fecha asumirá todos los derechos y obligaciones que le corresponden de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas del sector.

Dicha transferencia se realiza en el marco del Acuerdo Privado de Transferencia de Activos y Derechos suscrito el 26 de febrero de 2014, mediante el cual Duke Energy Egenor transfiere la titularidad de la autorización para desarrollar la actividad de generación eléctrica en la central térmica Las Flores a favor de Kallpa Generación.

Este acuerdo estaba sujeto a que se otorgue la autorización del Indecopi, la cual se obtuvo el pasado 25 de febrero, luego de certificarse que no existen indicios de que la operación antes mencionada puede facilitar el ejercicio de poder de mercado o la realización de prácticas colusorias.

La transferencia tampoco facilitará que ocurra algún daño o impida la libre competencia y la libre concurrencia en las actividades de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica o en los mercados relacionados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO