MEM aprueba cesión de participación de Talismán a favor de Ecopetrol en Lote 158

La luz verde del Gobierno se dio luego de que a inicios del año Talismán comunicó el traspado del 55% de su participación del referido lote a Ecopetrol.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy la cesión de la posición contractual en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 158, por parte de Talismán Perú, Sucursal del Perú, a favor de Ecopetrol del Perú.

Señaló que el 31 de enero del 2012 Talismán Perú comunicó a Perupetro que llegó a un acuerdo para ceder el total de su participación, equivalente al 55% de participación en el referido contrato de licencia a favor de Ecopetrol del Perú.

Igualmente, informó que Perupetro aprobó el 4 de abril del presente año el proyecto de cesión de la respectiva posición contractual, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración.

El Lote 158 está ubicado entre las provincias de Ucayali y Requena en el departamento de Loreto y su contrato fue originalmente suscrito el 15 de abril del 2009 entre Perupetro y Talismán y Ecopetrol como socios en dicho lote, por lo que de esta manera la empresa colombiana se convierte en la única licenciataria del mismo.

La autorización para la modificación de la cesión de posición contractual en el mencionado lote fue aprobada por un decreto supremo del MEM publicado hoy.

Finalmente, el MEM autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Talismán y Ecopetrol, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la respectiva cesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO