"Un mejor Internet y 43 millones de nuevas PC marcarán el éxito de Windows 8 en la región"

Con el nuevo sistema operativo, Microsoft pretende resucitar Explorer con una versión táctil e iniciar la guerra con su propio store. El CEO de la región, Hernán Rincón, confía en la economía, los números y el buen viento.

<b>Confianza.</b> Las bondades del producto hacen que Rincón hable de
Confianza. Las bondades del producto hacen que Rincón hable de "una nueva era".

La ventaja competitiva de Windows 8 está en los 43 millones de equipos PC que se venderán en el 2013 en Latinoamérica. Esa es la cifra que alienta a los directivos de Microsoft, a dos semanas del lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Hernán Rincón, su presidente para América Latina, confía en las ventas, pero también en la mejora de la banda ancha en la región como aliciente para la ‘actualización’.

El ejecutivo explica que la falta de acceso a un Internet de calidad, rápido y seguro ha limitado el avance de los productos que requieren upgrades. “Eso ha cambiado y está cambiando rápidamente”, dice, y precisa: “Argentina, Brasil y Colombia lideran este avance y creo que Windows 8, con su valor agregado y su nueva interfaz, va a contribuir a que los usuarios hagan actualizaciones con más frecuencia”.

La mejora de las condiciones de Internet resultará favorable sobre todo para quienes quieran actualizar su Windows 7 y, aquí, tal como lo reveló el director de Negocios Regionales de Microsoft, Gerard Villalpando, las posibilidades son enormes. El lanzamiento oficial fue el jueves 25 y, a los cinco días, ya se habían registrado cuatro millones de actualizaciones en el mundo. Windows 8, además, ya se encamina a superar en ventas a su versión anterior.

¿El retorno de Explorer?
Windows 8 llega con Explorer 10 bajo el brazo, en medio de una competencia voraz de browsers, que incluye a Google y su cada día más extendido Chrome. ¿Qué hará que los usuarios vuelvan a utilizar el clásico Explorer? Rincón no le teme al ‘clima adverso’: “Estamos seguro de que recuperaremos el terreno perdido por dos razones: Explorer 8 es el explorador más rápido del mercado y está optimizado para el tacto”.

“Estas dos condiciones –asegura Rincón– harán de Explorer 10 un producto altamente apetecible para el mercado”. ¿Sucederá lo mismo con Windows Store? La primera tienda virtual de Microsoft no enfrenta el aura de la obsolescencia, sino el de la novedad frente a una competencia ya instalada: los stores de Apple y Android. Pero…, además, ¿los usuarios ya están acostumbrados a comprar aplicaciones?

“Tenemos un negocio muy grande en Latinoamérica, que mueve miles de millones de dólares en dispositivos, y no tenemos la experiencia de que los consumidores no compren –asegura Rincón–. Compran nuestras PC, nuestros celulares y nuestras cámaras y mouse y continuarán haciéndolo”. Negocios como Mercado Libre y el diario La Nación de Argentina ya hicieron su apuesta. Ya veremos si tenían razón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO