Media Networks demandaría a Universitario por más de US$ 25 millones

Así lo aseguraron fuentes del sector en una carta enviada a Indecopi. Sin embargo, la empresa negó oficialmente que exista esa posibilidad.

Fuentes del sector confirmaron a Gestión que los acreedores que representan el 90% de las acreencias reconocidas de la “U”, y la empresa Media Networks (como titular de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, de dicho club) se reunieron con el presidente del Indecopi Hebert Tassano, según carta enviada por uno de los acreedores.

En dicha reunión, Media Networks habría asegurado que su contrato de transmisión seguía vigente, y en caso de firmar la “U” un nuevo contrato, ello ocasionaría el pago de una indemnización por más de US$ 25 millones. Sin embargo, de manera oficial, Media Networks negó que vaya a demandar al club.

Pago inmediato
Media Networks sostuvo que la indemnización es exigible de manera inmediata al club ya que se trata de una deuda cuyo origen es posterior al inicio del proceso concursal por insolvencia, y que deberán ser cobrada de la masa concursal administrada temporalmente por la empresa Rigth Business.
Por su parte, los acreedores advirtieron que con una demanda de esa naturaleza sería inviable cualquier plan de reestructuración ya que se afronta una deuda de más S/. 300 millones. Opinan que se estaría dilapidando el patrimonio del club por los administradores temporales.

La respuesta
En conferencia de prensa por la suscripción del contrato entre la “U” con Gol Tv (ver nota principal), Ayar López Cano, representante legal de Rigth Business, afirmó que la eventual demanda de Media Networks está prevista en el nuevo contrato de transmisión firmado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO