McDonald's recibe ofertas por sus locales en China

McDonald’s anunció en marzo que reorganizará sus operaciones en Asia incorporando socios que sean dueños de restaurantes como parte de una franquicia.

McDonald’s contrató a Morgan Stanley para que gestione la venta de 2,800 restaurantes en China, Hong Kong y Corea del Sur.
McDonald’s contrató a Morgan Stanley para que gestione la venta de 2,800 restaurantes en China, Hong Kong y Corea del Sur.

Hong Kong (Reuters).- McDonald’s Corp ha recibido más de media docena de ofertas por sus locales en China y Hong Kong, incluyendo propuestas de Beijing Tourism Group, Sanpower y ChemChina, negocios que podrían alcanzar los US$ 3,000 millones, según fuentes cercanas al asunto.

Entre las firmas interesadas también se encuentran Bain Capital, TPG Capital y Carlyle Group, que estarían buscando asociarse con otras empresas chinas para participar, dijeron.

El gigante estadounidense de comida rápida anunció en marzo que reorganizará sus operaciones en Asia incorporando socios que sean dueños de restaurantes como parte de una franquicia. Su rival Yum Brands también está reestructurando sus operaciones en China a través de una escisión de sus negocios antes de su debut en la bolsa del país asiático.

[ LEA TAMBIÉN: McDonald’s vende sus papas fritas a US$ 126 en Venezuela ]

La venta de las unidades en China de McDonald’s y Yum muestra su búsqueda de socios locales que les ayuden a enfrentar la creciente competencia de rivales domésticos y a gestionar mejor la percepción del público, tras escándalos por seguridad alimentaria que han impactado a los dos grupos en los últimos años.

“En vista de las dificultades que las cadenas occidentales han tenido recientemente con la percepción del público, las firmas locales se han transformado en una amenaza grave de competencia”, dijo Elizabeth Friend, analista de Euromonitor International.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Quinua y espárragos en McDonald’s? Conoce el último giro de la marca ]

McDonald’s contrató a Morgan Stanley para que gestione la venta de 2,800 restaurantes en China, Hong Kong y Corea del Sur, reportó previamente Reuters. La operación en Corea del Sur está siendo gestionada por separado y no se sabe si las mismas partes han expresado interés en los locales, añadieron las fuentes.

Como parte del acuerdo, McDonald’s ofrece una franquicia por 20 años a los compradores, con la opción de extenderla por otros 10 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO