McDonald's y Nestlé ceden ante la alimentación más saludable para activar ventas

Mientras el restaurante de comida rápida eliminará los pollos con antibióticos en Estados Unidos, la agroalimentaria lo hará con los colores y sabores artificiales.

(Reuters)
(Reuters)

Nestlé remeció el mercado alimentario en semanas recientes luego de que anunciara su decisión de suprimir tanto los colores como los sabores artificiales del 100% de sus productos de chocolate en el mercado norteamericano.

Ahora McDonald’s se ha sumado a esa tendencia de ceder ante la alimentación más saludable. Solo pocos días después de que Steve Easterbrook asumiera el cargo de CEO adoptó dos medidas que tienen el propósito de mejorar la imagen de la marca y de activar sus ventas frente al estancamiento que presentan.

Así, la firma de comida rápida ya no venderá pollos con antibióticos en Estados Unidos ni leche expuesta a hormona artificial de crecimiento. Según dijo el jefe de McDonald’s en EE.UU., Mike Andres, lo que se busca es ofrecer un producto que puedan los clientes apreciar “al cabo de toda la cadena, del criadero hasta el restaurante”.

Los cambios que implementará la compañía serán graduales. Comenzarán a funcionar completamente en dos años en los 14,000 establecimientos que la cadena tiene en el mercado estadounidense.

Aunque las medidas pueden traer consigo aceptación, la responsable de la ONG Food & Water Watch, Wenonah Hauter, considera que el paso que acaba de dar la cadena es aún insuficiente. Habrá que ver, entonces, qué otras acciones estará dispuesta a emprender la empresa de ‘fast food’.

EN CORTO
Acciones en la región. Coca-Cola lanzó Coca-Cola Life, una bebida de bajas calorías que contiene estevia y azúcar, en Sudamérica. Su primer mercado fue Argentina; el segundo, Chile. Ya, a fines de 2014, ingresó a Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO