NUEVA YORK (AP).- McDonald’s anunció que dejará de difundir sus resultados de ventas mensuales en momentos en que ha adoptado medidas para mejorar su negocio, que atraviesa por dificultades.
Steve Easterbrook, que el 1 de marzo asumió como director general de McDonald’s, presentó la decisión durante un discurso ante analistas en la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein en Nueva York.
La decisión sigue a las medidas iniciales que expuso Easterbrook a principios de mes para mejorar el desempeño de la compañía.
Durante su discurso, Easterbrook también detalló algunos de los desafíos que la marca ha emprendido para mejorar su negocio.
En Estados Unidos, por ejemplo, la cadena aumentó el tiempo de tostado de los bollos para mejorar el sabor de sus hamburguesas, dijo el directivo.
La compañía también trabaja para reducir el tiempo de espera en las zonas de los establecimientos donde se despacha a conductores, actividad que aporta casi 70% de las ventas, agregó.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, dijo que junio será la última vez que la firma difunda su informe mensual de ventas de lugares establecidos. Esos resultados aparecerán en el informe de ganancias del segundo trimestre.
Heidi Barker Sa Shekhem, portavoz de McDonald’s, dijo que en 2003 la compañía comenzó a difundir sus ventas mensuales.
Otras cadenas importantes de restaurantes —como Restaurant Brands International, compañía matriz de Burger King, y Yum Brands, dueña de Taco Bell, KFC y Pizza Hut_, no difunden informes mensuales de ventas.