Mazda Perú apuesta por lograr el 10% del mercado de pick up

Este año, la marca japonesa estima lograr un 3% del mercado de pick up tras seis meses de desabastecimiento del producto. Considera a provincias como un mercado muy fuerte.

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

La expectativa de crecimiento de Mazda en el país para este año puede definirse como conservadora pero para el siguiente como agresiva.

Así, la marca japonesa busca cerrar este año con unaparticipación dentro del mercado total de 1.2% con la colocación de 2,012 vehículos (700 más que los vendidos en el 2011), mientras que en el 2013 espera alcanzar un 3% y así lograr estar dentro del top ten de las marcas de vehículos más vendidas en el país.

Sin embargo, su mayor apuesta está en el segmento de pick-up, donde este año cerrarían con una participación de 2.2% para dar el salto el próximo año y alcanzar el 10%, señaló Julio Concha, gerente general de Mazda en Perú.

“Este año ha sido atípico en nuestro segmento de pick up porque tuvimos un cambio de camioneta que vino con un desabastecimiento del modelo anterior y no hemos tenido camionetas desde el mes de febrero, por eso el share de este año es engañoso, por así decirlo, pero el 2013 alcanzamos nuestra meta de colocarnos en el top ten del segmento de las pick up”, indicó el ejecutivo.

Este crecimiento será posible – anotó- por el lanzamiento de su modelo renovado de la BT-50. El ejecutivo agregó que dentro del portafolio de modelos que comercializa Mazda , las camionetas pick up tendrán este año una participación de 11%, lo que implica un crecimiento de 21% en relación al 2011.

Crecen en provincias
Si bien Concha reconoció que la proyección para el 2013 en cuanto a participación es ambiciosa, consideró que uno de los pilares en cuanto a producto será el lanzamiento de toda su flota con tecnología skyactiv.

“Podemos lograrlo porque el año pasado teníamos un 1% de participación y este año cerraremos en 1.2%, lo que es un 20% de avance sobre el mercado”, dijo.

Finalmente, señaló que el mayor crecimiento en ventas se está observando en provincias, mercado que se ha presentado más dinámico que Lima. “ Allí vemos una compra importante de vehículos del segmento de pasajeros, sedanes y hatchback”, precisó.

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