Hasta 20 oficinas de la red de Mibanco y Edyficar cerrarían tras fusión de entidades

El cierre de tales agencias responde a una medida de eliminación de duplicidades geográficas, y como producto de ello se inaugurarán 25 nuevas oficinas con el objetivo de seguir el plan de crecimiento para este 2014.

La fusión entre Mibanco y Edyficar ya lleva 11 semanas aproximadamente, y producto de ello han surgido diversos cambios estructurales entre ambas organizaciones. Así, algunas fuentes anunciaron que entre las más de 300 agencias que suman la red de Mibanco y Edyficar, no más de 20 oficinas serían cerradas, y se inaugurarán por lo menos 25 nuevas agencias este año.

El cierre de tales oficinas responde a una medida de eliminación de duplicidades geográficas, y la inauguración de nuevas agencias se dará como parte de su nuevo plan de crecimiento en este 2014.

Este crecimiento, requerirá contratar alrededor de 1,500 nuevos asesores de negocios tanto para las nuevas oficinas como para cubrir la rotación.

Asimismo, estas necesidades de contratación de asesores, permitirá incrementar las probabilidades de recolocar a todos los colaboradores cuyas agencias sean cerradas por duplicidad geográfica.

Esta medida fue anunciada desde febrero, con el objetivo de evaluar las nuevas estructuras de las empresas. Así, como buscar sinergias y eliminar duplicidad de funciones.

Tal medida llevó a la decisión de prescindir de algunos colaboradores. En tanto, aquellos que dejarán la compañía, han sido debidamente informados bajo los principios de transparencia y respeto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO