Poco parece haberle servido a la muñeca Barbie el cambio de look al que fue sometida. Con un descenso en sus ventas del primer trimestre de 12.5%, el cuerpo “más real” propuesto por Mattel para la muñeca no está dando resultados.
El declive en las ventas de la muñeca impactó en los resultados de la firma de los juguetes, que el viernes reportó pérdidas de US$ 113.2 millones en los tres primeros meses del año. Una cifra que supone ampliar en un 55% los números rojos de la compañía en el mismo periodo del 2016.
Las ventas netas de Mattel entre enero y marzo sumaron US$ 735.6 millones, 15.4% menos que las del año pasado, con un retroceso de 2.4% en su facturación internacional y una caída del 22.9% en Norteamérica. “Nuestros resultados del primer trimestre quedaron por debajo de nuestras expectativas”, dijo Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel.
Los malos resultados tuvieron efecto inmediato en la bolsa, con una acción cayendo más de 13% al cierre de Wall Street. Hoy Mattel vale 30% menos que hace un año en bolsa y la mayor parte de esa pérdida se ha producido en los últimos tres meses.
El Mercurio