Mattel registró mejores resultados a los previstos en el tercer trimestre

Sus ventas ascendieron a US$ 2.080 millones, 4% por encima de lo proyectado por analistas, luego de que la productora de juguetes aumentara sus precios en un 5% y redujera sus costos en un 8%.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Mattel, la mayor productora mundial de juguetes, reportó hoy resultados trimestrales mejores a los esperados por un aumento de precios y su capacidad para mantener los costos bajo control.

Las acciones de la firma saltaban un 3,58% a las 1406 GMT, una señal de que los inversionistas aplauden el resultado en momentos en que se acerca la clave temporada de festividades de fin de año.

Su rival más pequeña Hasbro Inc reportará sus resultados trimestrales la próxima semana.

Mattel, que tiene como productos estrella a las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, incrementó sus precios en alrededor de un 5% el 1 de enero para compensar los mayores costos de materiales, mano de obra y transporte.

Las fuertes ventas de sus productos Fisher-Price y American Girl también ayudaron a la empresa en el tercer trimestre.

Las utilidades del tercer trimestre crecieron a US$ 365,9 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, respecto de los US$ 300,8 millones, u 86 centavos por papel, del año anterior.

En promedio, analistas esperaban ganancias de 99 centavos por título antes de ítems extraordinarios, Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 4% a unos US$ 2.080 millones, apenas por encima de los US$2.070 millones proyectados por analistas.

El costo de ventas, que incluye el costo de los materiales usados en la fabricación de productos y el de la mano de obra directa, disminuyó un 8% a US$ 962,4 millones.

Las ventas crecieron un 6% para la marca Fisher-Price y un 16% para American Girl, aunque cayeron un 4% para Barbie.

El analista Drew Crum, de Stifel Nicolaus, dijo que las cifras de ventas de las muñecas Barbie eran decepcionantes, aunque consideró que las utilidades reflejan “una mejora positiva antes del ingreso de la importada temporada de festividades”.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Toys R Us Inc y Target Corpy también por intermedio de su propio catálogo y página web.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO