Más de S/. 2 millones diarios se vende en mercado Unicachi de Lima Norte

Más de dos toneladas de hamburguesas son comercializadas a diario. De enero a agosto, comerciantes han facturado cerca de S/. 4 millones por este concepto.

El gran mercado de abastos Unicachi, ubicado en Lima Norte, registra un estimado de ventas diarias de más de S/. 2 millones, afirmó su presidente, Egardo Pumarica.

“A diario ingresan toneladas de productos, tubérculos, hortalizas, frutas frescas. Hay una renovación constante de stock a lo largo del día. Estamos en el mismo nivel que el mercado de Santa Anita”, expresó.

A ese centro de abastos de la primera de Pro ingresan por minuto entre 30 y 40 personas solo por una puerta. “Es decir, a diario nos visitan más de treinta mil, tenemos más ventas que cualquier supermercado”.

Ampliación
A partir del 23 de agosto, con motivo de sus 15 años de fundación, ampliarán sus instalaciones. De un espacio de 10,000 metros cuadrados pasarán a trabajar en un área de 40,000 metros cuadrados. Así se convertirán en el primer abastecedor de mercadería de Lima Norte.

Casi 500 nuevas tiendas, hechas con estructura de metal, de dos pisos, serán inauguradas dentro de pocos días. Una construcción que no tiene nada que envidiarle a los grandes centros comerciales.

“Están construídas siguiendo todos los estándares de seguridad, hay sistema contra incendios. La modernidad llegó a Unicachi. Aquí estamos aplastando la informalidad, muchos están formando sus mypes. Hay una nueva generación de emprendedores que van a sacar adelante Lima Norte”, expresó Pumarica.

En Unicachi, se vende la mayor cantidad de hamburguesas de Lima. Más de dos toneladas por día, de todas la marcas. Solo en lo que va de enero a agosto, los comerciantes han facturado cerca de S/. 4 millones por este concepto.

“Nosotros abastecemos a todas las sangucherías y salchipaperías de Lima Norte, saben que el producto es de calidad y por eso vienen”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO