El mercado de gomas de mascar en el país sigue inflándose. Así creció en valor en los dos primeros meses del año en 5% versus el mismo periodo del año anterior, señaló el gerente de la categoría de gomas y caramelos de Mondelēz International, César Saldaña.
Detalló que el mercado de gomas de mascar está compuesto en alrededor de un 70% por gomas con azúcar, y en un 30% sin azúcar; en ambos segmentos la empresa participa con sus marcas Chiclets y Bubbaloo, y Trident, respectivamente. Y este es un mercado que ya mueve a nivel nacional más de S/. 58 millones en valor y 1,181 kilos en volumen, participando del mismo unas 75 marcas, según información de CCR.
Trident
Con respecto a su marca Trident, Saldaña indicó que en el 2014 cerraron con un crecimiento en ventas de dos dígitos, mientras que más del 60% del consumo de Trident se da en Lima, y el porcentaje restante en provincias.
“En cuanto a la participación de mercado en valor, Trident ha mantenido un crecimiento continuo en el último año, consolidándose como la segunda marca del mercado total de gomas de mascar con el 23% de participación en valor, debajo de Chiclets, que tiene 25% “, dijo. Estos resultados, anotó, están relacionados con la llegada que ha tenido la marca a su público objetivo: jóvenes entusiastas, parte de la generación Millennials, cuyo valor principal es el “optimismo”.
El número
30%
representa el mercado de gomas de mascar en provincias, similar situación para la marca Trident.