Más de 30 empresarios chilenos serán recibidos por el presidente Kuczynski

Miembros de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) visitarán Lima entre el 5 y 6 de setiembre próximo.

Gran interés en el empresariado ha despertado la visita a Lima organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entre el 5 y 6 de septiembre próximo. La delegación compuesta por más de 30 empresarios y ejecutivos chilenos será recibida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la mañana del martes 6 de septiembre, en el palacio de gobierno.

A los empresarios ya confirmados se han agregado, en los últimos días, Juan Hurtado V., Alfonso Swett, Felipe del Rio, Antonio Buchi, Manuel Bulnes, Holger Paulmann y Francisco Garcés. El interés ha sido tal, que la CCS debió cerrar las inscripciones por razones logísticas y protocolares.

El presidente del gremio, Peter Hill, manifestó: “la acogida que tuvo la invitación revela el dinamismo del emprendimiento empresarial chileno que no se agota en el territorio propio, sino que busca expandirse a mercados vecinos donde existen condiciones y oportunidades comerciales atractivas”.

Hill destacó que en “la delegación hay empresarios con negocios ya consolidados en el Perú y también empresarios de menor tamaño interesados en ampliar sus operaciones al mercado del norte”.

La visita a la capital peruana contempla una reunión con el mandatario peruano y sus ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne y de Comercio Exterior, Eduardo Ferreiro, además de una presentación del presidente del Banco Central, Julio Velarde y encuentros con empresarios de ese país.

Entre otros de los empresarios que serán parte de la delegación destacan: Juan Benavides, Andrés Calderon Volochinsky, Matías Verdugo, Gerardo Arteaga, Fernando Tisné, Fernando Garcia-Huidobro, Josefina Montenegro y Carlos Cartoni.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO